De todas las cosas que crees puedes controlar ¿Adivina qué? Ninguna que venga de afuera depende de ti. No tienes que pasar días, semanas, años tratando de entender cómo puedes controlar a esa persona que vive a tu lado, sea pareja, hijo, padres; no, su actuación no depende de ti. Tampoco puedes controlar el tiempo, las situaciones, los cambios sociales, económicos, para nada de eso tienes un control para decidir apagar, atrasar o adelantar.
Tienes que tomar consciencia que solo estás a cargo de ti mismo, que por más personas que tengas a tu alrededor, por más obligaciones y responsabilidades que asumir, nada depende de ti. Solo hay algo que es tuyo, que es la reacción con la que asumes cada caso, es la manera cómo ves a cada persona, porque lamentablemente sólo tienes algo que hacer: es la actitud con que asumes la vida, son tus deseos de hacer las cosas, son tus propias actuaciones.
A veces no puedes ni con tus propios pensamientos, ahora vas a pretender cambiar los pensamientos ajenos ¿Me entiendes? No puedes por más que dediques tiempo, amor y comprensión. No hay forma de controlar nada allá afuera, no hay forma de que cambien las cosas a tu alrededor si tú no cambias ¿Qué lección te trae todo esto? Que no puedes perder energía en nada que no te pertenece, nada más que el ser que Eres te pertenece, ni siquiera tu cuerpo, porque este es un traje prestado que algún día deberás devolver y solo quedas tú como Energía pura.
Por tanto procura de ahora en adelante ser una persona positiva ante todo, porque sabiendo que no puedes cambiar nada, ya estás clara que no tienes que esforzarte en este sentido, sino en vivir creando tus propias realidades, diseñando tu vida a la que sí tienes acceso absoluto y, por supuesto, asumiendo tus propios actos y responsabilidades, como padre, madre, esposo, esposa, empleado, empleada y ciudadano/a de este Cosmos.
Hasta la próxima publicación…
Zuluan Orion
0 Comments