Antes de que cualquier cosa surja, la consciencia tiene que estar ahí para ser consciente de ello. Cuando hablamos de la consciencia, tenemos diferentes ideas, a veces pensamos que es algo de pronto dentro de nosotros, o quizás es algo fuera, o más allá del universo, tratamos de usar nuestras mentes para hacer de la consciencia un objeto que podamos comprender o poseer.
La verdad es que la consciencia es primordial a la mente y, la mente quiere darle significado a la idea que nosotros tenemos de nuestro Ser. La capacidad de la mente de darle sentido a la experiencia está limitada a los nombres y formas. Trata de pensar en algo que no tenga ni nombre ni forma ¿Es posible? Cuando tratamos lo más probable es que quedemos en blanco, no tenemos ninguna respuesta. Sólo el presente Aquí y Ahora es percibido, un presente silencioso. Este presente silencioso, es nuestra silenciosa presencia.
Imagina que pudieras extender este lapso de tiempo silencioso aún más ¿Qué puedes percibir acerca de ti mismo en la ausencia de pensamientos? Tú continúas existiendo, no hay ninguna clase de pensamiento formado acerca de tu existencia, ella simplemente Es ¿Cómo lo sabes? Por qué eres consciente de ella. Esta conciencia no es producida por tu cuerpo, ni por tu cerebro. Este sentimiento de vida no tiene nada que ver con algún cuerpo sutil; no es un Alma en forma de fantasma dentro del cuerpo; no tiene un origen en la mente, ni en alguna parte de la psiquis. La conciencia es netamente transcendental, siempre Es, Absoluta y Perfecta. La conciencia es la base de la existencia que transciende cualquier estado de la mente, emoción, energía y cuerpo. La Consciencia es netamente espiritual, que es la característica primordial de nuestro Ser, y de toda la existencia y por consecuente también es la esencia del mundo condicional.
No existe ningún punto de vista, y ninguna referencia hacia nosotros mismos, que no sea idéntica al Ser que ya somos. Todo lo que existe, sea condicional o trascendental, no puede existir fuera del Ser o aparecerse así mismo como objeto o forma, inclusive el sentimiento primordial de vida no es otro diferente al amor, la paz y la felicidad. Estos tres aspectos son las tres caras de la vida misma y no experiencias que se le pueden atribuir a nuestro Ser. Donde hay paz hay felicidad, donde hay felicidad está el amor, siendo más holísticos, dónde está el amor esta Dios. En próximos post seguiré explicando este interesante tema. Hasta la próxima publicación…
Zuluan Orion
0 Comments