¨El observador siempre está ahí observando ¨ Ramana Maharishi
Siempre que encuentres este símbolo ¨ 👁 ¨ -sí, es un ojo- es una invitación a bajar la lectura y hacerte consciente. – ¿Por cuánto tiempo debemos mantenernos en observación? – Observa por el tiempo que sientas que es necesario para profundizar o hacerte presente con la idea, mensaje, observación o meditación que se te está transmitiendo.
Cuando encuentres el símbolo ¨ 💤 ¨ es una invitación a parar de leer por el día y contemplar sobre las observaciones que has tenido. – ¿Por cuánto tiempo recomiendas descansar de leer? – Lo ideal es parar por el día o por lo menos hasta que sientas una interiorización de las revelaciones que estás teniendo acerca de tu naturaleza.
Este ejercicio siguiente que vamos hacer, fue un descubrimiento inesperado que la vida me mando, mientras estaba en una playa caribeña, mirando la belleza del océano y estando presente con el sentimiento primordial de la vida misma. Idealmente has este ejercicio fuera de casa en un lugar abierto, donde puedas contemplar la naturaleza o por lo menos tengas una vista amplia.
Relaja tu atención en el corazón, ósea en aquella parte intima de voz que te transmite la sensación de tener vida, mientras estas hay relajado y observando, mira suavemente a toda dirección, observa los objetos cercanos y lejanos. Simplemente permítete observar sin identificar lo observado, más bien identifica el Observador.
¿Quién está observando? 👁
¿Donde esta esté observador con relación al cuerpo? 👁
Mueve lentamente tu cabeza hacia la izquierda y luego hacia la derecha
¿Que notas acerca del Observador? 👁
Mira ahora hacia arriba y abajo
¿Se está moviendo el observador o es el cuerpo el que se mueve? 👁
Cuando te relajas y permites que tu atención descanse y simplemente que el acto de observación ocurra naturalmente, te darás cuenta que el Observador o Consciencia siempre esta hay, que es el cuerpo quien se mueve dentro de Él. Siempre que muevas tus ojos o cabeza en alguna dirección, realiza que ese ángulo o punto de observación ya estaba ahí, previamente a que la cabeza u ojos se alinearán con él. El Observador siempre está siendo consiente de todo lo que ocurre o surge en él, es simplemente el cuerpo quien se mueve en él, realmente la Consciencia es omnipresente – ¿Asombroso o no? – 💤
0 Comments