Que la Paz sea tu Constante

by | Jun 26, 2023 | 0 comments

Llegar a tener Paz verdadera, todos los días, en todo momento, parece una utopía. Puedes preguntarte a diario cómo tener paz en medio de un mundo tan ruidoso y nunca encontrar respuesta. Es que verdaderamente es difícil lograr la calma cuando a tu alrededor lo que hay es tormenta. Sin embargo debes tener claro que la paz no es ausencia de ruido, la paz es otra cosa más poderosa.

La Paz es un gozo y se logra cuando sueltas toda necesidad de controlar todo, es la primera regla para adquirir consciencia que no puedes cambiar nada de lo que pasa a tu alrededor, sino tu propia actitud ante esa situación que estás viviendo y, mucho menos, cambiar a alguien si tú aún no tienes las herramientas para cambiarte a ti mismo. El control es resistencia y agota, por tanto te aconsejo empezar a alejarte de las situaciones y personas que hacen de tu vida una marea constante, por tanto la gran tarea es empezar a nadar por el océano de la vida ligera y tranquila, con el simple hecho de soltar y alejarte.

No trates de cambiar nada, solo siente el fluir de la vida en ti, solo así dejando que todo fluya es que tendrás esa paz que tanto buscas. Eso no significa que debas alejarte de todo y de todos, lo que significa es que tendrás que priorizarte ante todo, porque la prioridad es encontrar la armonía en todo tu Ser.

Insisto, esto de tener paz no es exclusivo de los monjes, se puede lograr esa serenidad interna cuando nos reconocemos como un todo con el universo, cuando nos reconocemos en todos los hermanos de esta tierra, pero a la vez sabemos que somos únicos. Cuando logramos conectar con la energía de la paz, nuestra vida puede dar un giro inmenso, porque tener paz te mantiene en el momento presente, ya que no estarás preocupándote por el futuro de una forma desesperada, sino que te ocupas y actúas en consecuencia. La paz es la manera más directa de estar anclado en el Aquí y el Ahora.

A la práctica de soltar y liberar todas las cargas y controles, además agregar también la meditación y la respiración consciente, para no perder la calma en momentos en que se avecinan las tormentas.

Hasta la próxima publicación…

Zuluan Orion 

Written By DR. ZULUAN ORION

Posteos Relacionados

Valora cada momento

Valora cada momento

No me cansaré de recordar que la Felicidad se vive y se siente sólo en el momento presente. No puedes esperar a ser feliz cuando te pase todo lo que esperas,...

Ama tu oscuridad

Ama tu oscuridad

Somos uno en dos polos opuestos: luz y oscuridad, lo que nos diferencia son nuestras elecciones, nuestro libre albedrío, nuestro poder de elegir entre lo...

Saca a pasear tu dolor

Saca a pasear tu dolor

A la mente hay que engañarla, hay que jugar con ella, así como ella juega con nosotros. Recientemente le preguntaba a una amiga cómo estaba su salud y ella me...

Comments

0 Comments

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *