Aprendamos a relajarnos

by | Jul 6, 2017 | 0 comments

Siempre que encuentres este símbolo ¨      👁      ¨ -sí, es un ojo- es una invitación a bajar la lectura y hacerte consciente. – ¿Por cuánto tiempo debemos mantenernos en observación? – Observa por el tiempo que sientas que es necesario para profundizar o hacerte presente con la idea, mensaje, observación o meditación que se te está transmitiendo.

 

Cuando encuentres el símbolo ¨     💤 ¨ es una invitación a parar de leer por el día y contemplar sobre las observaciones que has tenido. – ¿Por cuánto tiempo recomiendas descansar de leer? – Lo ideal es parar por el día o por lo menos hasta que sientas una interiorización de las revelaciones que estás teniendo acerca de tu naturaleza.

 

 

Busca un lugar donde te sientas tranquilo y puedas tomar un tiempo para voz. Permítete sentarte y relájate mientras lees estas simples palabras, hazte consciente de tu cuerpo – ¿cómo se siente el cuerpo? – siéntelo desde el tope de tu cabeza hasta los pies, tomate tu tiempo, primero observa y siente minuciosamente cada parte, tus ojos, por ejemplo, ¿están tensos o irritados? De pronto están secos y necesitas pestañear algunas veces para lubricarlos, inclusive simplemente subir y bajar tus cejas muy despacio estimula esta zona, continúa observando y sintiendo tu rostro, ¿hay alguna contracción en alguna parte del? De ser así abre tu boca y ciérrala suavemente múltiples de veces, busca relajar los músculos de tu cara o de la cabeza. Ahora pongámosle atención dentro de tu boca, asegúrate que tu lengua este húmeda y la boca hidratada -¿sabías que tu lengua tiene conexión directa con el corazón?- continúa ahora hacia el cuello, si deseas puedes suavemente rotar tu cabeza para aliviar cualquier tensión en esta zona, y desciende hacia el torso, comienza por los hombros –muy bien- simplemente permíteles relajarse, los puedes mover suavemente arriba y abajo, en movimientos circulares, aprovecha para estirar tus brazos y que toda tensión en ellos se disipen, incluye tus manos abriendo la palma de las manos lo más que puedas, como si la jalaran de todas direcciones y lleva esta sensación a tus dedos, estíralos…más.. creo que puedes un poco más, así, muy bien.

 

Volvamos al torso y siente que le levantaran cualquier peso que tenga encima, chequea tu respiración, respira profundo y dilata tus pulmones lo más que puedas unas tres veces, retén tu respiración un par de segundos y exhala completamente, no te preocupes estarás bien, pero no se te olvide por estar leyendo normalizar tu respiración, rítmicamente y suavemente, idealmente respira como un bebe hacia el abdomen, no se nos podía olvidar esta zona verdad, permite que mientras respiras tu diafragma masaje las vísceras, siente que ese movimiento del abdomen relaja y nutre esta zona, creo que no podemos excluir genitales, ni los glúteos –al fin del todo día mucho se acumula hay- simplemente asegúrate que estás cómodo en toda esta zona, puedes levemente contraer los glúteos varias veces, y mientras lo haces contrae la área del periné, contrayéndolo muy suavemente, esto relaja la energía sexual y de los genitales y pasamos a nuestros pilares, esas majestuosas piernas que son el apoyo nuestro, llevándonos de aquí allá. Estira tus piernas hacia el frente lo más que puedas sin forzar o crear tensión en ellas, dobla tu tobillo hacia el frente e incluye tus pies y los dedos de los pies –como si los halaran hacia el frente, como si la punta de cada dedo tuviera un cable conectado que estuviera tirando de ella- incluye cada dedo, excelente, finalmente puedes doblar los deditos para que suelten cualquier stress. ¿No fue difícil verdad? Mucho mejor ahora pongamos nuestra atención e intención dentro ¿Estas listo?

 

Retomemos un poco ese tema de la respiración, seguro se te había olvidado, ser consiente de respirar mientras estirábamos el cuerpo – ¿verdad? – toma consciencia de tu respiración, deja que pase naturalmente, tu cuerpo sabe cómo hacerlo, solo cuando generamos presión o estrés su ritmo se altera, ahora observa, ¿qué relación tiene el cuerpo con la respiración? Inseparables verdad, podemos vivir sin comer o tomar agua por días, pero sin respirar pocos minutos, cada vez que respiramos energía entra en nuestra psiquis en varios niveles, sigue espontáneamente respirando y observa, -observar es simplemente ser consciente-, ahora refinemos nuestra percepción, siente el cuerpo desde la cabeza a los pies, mientras vas bajando si te topas con alguna sensación, emoción o algún tipo de contracción, para y pon tu atención en ella y ahora usemos el poder de tu intención, visualiza que respiras luz o amor sobre esta zona del cuerpo, hasta que se disipe, si te cuesta trabajo mantener tu atención sobre la sensación que habías encontrado, puedes ayudarte tocando con las yemas de tus dedos esa zona, utiliza ambas manos, sintiendo que por donde tocas entra la energía, la cual limpia la misma, entre más específico seas en la zona que deseas aclarar, más efectivo será, inclusive mientras exhalas, visualiza esa sensación ser liberada. Algo maravilloso está pasando ¿verdad que sí?, la intensidad de esas sensaciones o estrés empiezan a bajar. Un cuerpo menos estrenado es un buen comienzo.

 

Aún hay más por hacer, de igual manera hay que a clarear cualquier emoción, parecería muy difícil mover emociones, pero es más simple de lo que imaginas, de igual manera que en el párrafo anterior, busca el centro donde más se siente la emoción, y permítete sentir, si puedes reconocer que emoción es -por ejemplo, rabia o tristeza, excelente tienes buen contacto con tu mundo emocional, pero si es una mezcla la de emociones o una sensación depresiva o eufórica, el procedimiento es el mismo. Respirando sobre el centro de la emoción, inimaginable que la emoción tiene un control de intensidad, en vez de bajarle la intensidad, como normalmente lo haríamos, vamos a subirle la intensidad ¿te parece extraño? Lo que queremos es permitirnos sentir la emoción, mientras la liberamos o transformamos.  Mientras respiras sobre ella imagina luz penetrar al fondo de la emoción, no sólo en la superficie que tocas con las yemas de tus dedos, sino al centro de la emoción. Inimaginable que la luz es como un cuchillo caliente y la emoción es un trozo de mantequilla. –ya te imaginarás para donde vamos con todo esto-, respiras luz y exhalas la negatividad, siempre respira por tu nariz y exhala por tu boca, respira y entra dentro de la emoción mientras la sientes al máximo y exhala obscuridad o los restos de esta emoción derretida por tu boca. Dos cosas maravillosas van a pasar, primero la emoción bajara de intensidad y segundo ella se va mover, no la pierdas de vista, síguela con las yemas de los dedos en ambas manos y continúa respirando a fondo y liberando. Es normal que compensemos con las emociones en el corazón y terminemos en algún órgano o lugar específico del cuerpo, aunque no sea siempre así, es común que lo sea. Muchas veces estas zonas en el cuerpo, es donde enfermedades se han generado o pueden estar latentes. -Uff un pasito más cerca a la claridad-

 

Este maravilloso proceso aún no acaba aquí, ya que estamos relajados, libres de estrés y emoción, ahora hay que observar tu mente, mente y pensamientos son una y lo mismo, estos pensamientos son la energía que surge del absoluto en su más mínima expresión, pero aun así de diminutos ellos tienen alguna carga o vibración, pensamientos positivos son de muy alta vibración y poca densidad, mientras pensamientos negativos son de muy baja vibración y alta densidad, es decir que al tener ellos un estado de vibración, ellos se atraen a sí mismos debido a la ley de atracción para co-crear y manifestar, observa estos pensamientos o la mente fluir, no te identifiques con ningún pensamiento en particular, imagina que el telón donde pasan todos tus pensamientos es del vecino, no te sientas mal por ello, muy probablemente él o ella piensan de la misma manera así no parezca. Deja que estos pensamientos lentamente se desvanezcan o que ocurran sin poner tu atención o intención en ellos. Como si escucharas una radio interna en otro idioma que no pudieras comprender, -la radio del ego, como, es así como le he llamo yo- , cuando observes de que no estas identificado con ella, continúa relajándote, la mente tratara de poner su mejor show para distraerte y así cautivar tu atención, la mente es una instrumento muy avanzado, tan avanzado que logra hacer mímica de existencia, a través de la idea de una persona o identidad tejida por ella misma,  deja ir de toda memoria o deseo dentro de ti, ¿algo maravilloso está pasando verdad? Un silencio o simplemente una profundidad en el océano de la vida empieza aparecer, deja que este vacío magnetice tus sentidos, tu atención y tu intención. Finalmente deja que consuma tu nombre, siéntete como una pluma que cae en el viento, no pongas ninguna resistencia, cada vez sumergiéndote más y más en esta sensación de vida, más allá de todo lo perceptible, cada vez más y más profundo en esta vida simplemente siendo el observador, sin nada que ser observado el observador existe como la esencia espiritual de la vida misma.  Ilimitada, infinita, perfecta Consciencia.

 

¡Hola!, hermano o hermana celestial, si tú, ese divino observador que observa estas palabras, mientras la mente las interpreta, nos tomó toda esta relajación para que brillaras por ti mismo, este libro es acerca de ti, la Divina Consciencia detrás de todo y todos. 👁

Written By DR. ZULUAN ORION

Posteos Relacionados

Beneficios de la Meditación

Beneficios de la Meditación

No me cansaré de recordar la importancia de meditar en tu vida. La meditación es el puente que te conecta con tu verdadero Ser, pues es en la quietud donde se...

Valora cada momento

Valora cada momento

No me cansaré de recordar que la Felicidad se vive y se siente sólo en el momento presente. No puedes esperar a ser feliz cuando te pase todo lo que esperas,...

Honra tu salud

Honra tu salud

Cada vez son más las personas que están encaminadas a aprender sobre nuevos estilos de vida que las hagan sentir más saludables. En esta nueva era estamos...

Gana vitalidad

Gana vitalidad

Siempre deseamos tener la suficiente vitalidad para poder cumplir con todos nuestros compromisos, ya sean laborales, familiares o sociales. Siempre deseamos...

Comments

0 Comments

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *