Todo lo que percibimos del mundo forma parte de lo que estamos sintiendo. Son las emociones un cúmulo de vivencias que se acumulan en nuestro Subconsciente para repetirnos una y otra vez recuerdos, patrones y creencias, tanto los que llamamos buenos como malos. Por tanto, es bueno comenzar a reconocer que las emociones son nuestra guía, de ahí la importancia de cuidarlas, no controlarlas, solo saber escucharlas y dejarlas fluir como el viento.
Justamente lo que logra una buena meditación es escuchar esa parte de nosotros dormida, donde se acumulan las emociones más profundas, a veces esas que no han salido siquiera a nuestro mundo exterior por reprimirlas. Las emociones nos enseñan a ver el mundo desde la perspectiva ideal, solo si ya hemos despertado de ese sueño en el que hemos estado inmersos desde nuestro nacimiento.
Las emociones siempre nos ubican, y si no sabes que te depara el futuro inmediato, solo detente y define qué estás sintiendo en este momento, entonces sabrás que de lo que sientes y además piensas, de eso está hecho eso que llaman futuro.
Mantenernos en el Presente, conscientes de lo que estamos sintiendo, es el estado ideal, es el mundo en el que quieren vivir todos, pues si tú tienes el control de lo que estás sintiendo y cambiarlo para tu mayor bienestar, tienes el mundo ganado, tienes una plenitud garantizada, esa que te aportará siempre la calma, incluso en momentos de mayor quiebre. Así como Somos lo que comemos y pensamos, somos mucho más lo que Sentimos, porque es la emoción que agregamos a todo lo que hacemos, lo que determina si ese hecho será para nuestro bien o no.
Te invito a ser más consciente de tus emociones, vigílalas siempre, ellas están allí para informarnos, incluso cuando estamos a punto de caer enfermos o en alguna situación de desgracia, porque están unidas a esa intuición que nos habla a menudo, pero poco escuchamos.
Detente ahora, aquí, en este momento ¿Qué estás sintiendo? De acuerdo a lo que estés sintiendo tendrás un increíble día o se te irán las horas en la queja y en el dolor…Permite que las emociones te enseñen.
Hasta la próxima publicación…
Zuluan Orion
0 Comments