Vivir en el Presente

by | Dec 4, 2020 | 0 comments

Anclarse en el Presente requiere de una práctica diaria. Vivir en el Aquí y el Ahora debería ser parte de nuestro estilo de vida porque no hay otra forma de alejarse del sufrimiento.

Si observamos desde afuera cualquier situación negativa que se nos presenta, vamos a encontrarnos con una sola realidad: hemos creado cada problema desde nuestra Mente, a la que hemos dejado comandar nuestras vidas y, esto sucede, porque parte de los pensamientos están anclados en el pasado o suponiendo un futuro del cual nada sabemos. En el Momento Presente no hay pensamientos, solo Eres, no hay dualidad y cuando Eres sientes paz, libertad y un gozo extraordinario.

Es en el momento Presente cuando sentimos a nuestro Ser Interno, le damos cabida a las altas vibraciones, porque estamos conectados con el tiempo del Universo, porque nos hacemos conscientes y estamos despiertos. Una vez que nos sumergimos en los pensamientos perdemos identidad ¿Qué tan difícil es permanecer en el Presente? Te cuento: al estar acostumbrados a los patrones impuestos por el ego, por nuestra mente, suponemos que debemos estar dedicados a “arreglar” las cosas del pasado y del futuro y de esa manera nos perdemos de los regalos que nos trae cada día. Hay una manera muy fácil de estar Presentes: poner constante atención a nuestra respiración y a nuestros latidos. Es la forma de sentir que estamos Aquí y Ahora experimentando la vida en un cuerpo que se mueve según nuestras órdenes. Estar conscientes de esta realidad nos hace cambiar de actitud; por ejemplo, cada vez que estés pensando en el pasado y eso te trae sufrimiento ponle atención a tu respiración, concéntrate solo en eso, deja fluir todo pensamiento y, sin saber, te encontrarás meditando, esta es una fórmula mágica incluso de sanación.

Si de ahora en adelante adviertes que cuando estás en el Presente no hay pasado ni futuro, porque solo el momento actual es el que importa, estarás entrando por el camino seguro de la liberación, sí, te liberas de las ataduras de los pensamientos que te llevan a crear ilusiones porque Realidad es solo la que vives en el Presente ¿Mágico verdad? es la simpleza con la que debemos ver la vida para no distraernos, para no olvidarnos de nosotros mismos, para no apegarnos a los sufrimientos y enfermedades.

 Zuluan Orion

Written By DR. ZULUAN ORION

Posteos Relacionados

Mis libros, mi Despertar

Mis libros, mi Despertar

Escribir de mi Despertar ha sido una tarea de más de dos décadas. Imaginar siquiera este avance ha sido asombroso para mí, es un regalo maravilloso que me ha...

Comments

0 Comments

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *