¨La mente no tiene ser para sí misma”
Siempre que encuentres este símbolo ¨ 👁 ¨ -sí, es un ojo- es una invitación a bajar la lectura y hacerte consciente. – ¿Por cuánto tiempo debemos mantenernos en observación? – Observa por el tiempo que sientas que es necesario para profundizar o hacerte presente con la idea, mensaje, observación o meditación que se te está transmitiendo.
Cuando encuentres el símbolo ¨ 💤 ¨ es una invitación a parar de leer por el día y contemplar sobre las observaciones que has tenido. – ¿Por cuánto tiempo recomiendas descansar de leer? – Lo ideal es parar por el día o por lo menos hasta que sientas una interiorización de las revelaciones que estás teniendo acerca de tu naturaleza.
Ahora vamos a observar un poco más de cerca aquel mecanismo que llamamos mente. La mente que tenemos dentro o como parte de nuestra psiquis, no es más que un mecanismo diseñado para darle sentido a nuestra experiencia, sea esta sutil ósea de dimensiones de más alta vibración o espirituales, o sean estas dimensiones más densas, por ejemplo, como cuando soñamos, vivificamos nuestro mundo interno creando así dentro de nosotros planos experimentales y esto incluye la dimensión física que conocemos.
La mente se manifiesta en nuestra consciencia en forma de pensamientos, toma tu tiempo para observar. ¿Existe una mente aparte de tus pensamientos? 👁
¿Será que el observador o la Consciencia siempre existe, primordialmente a tu mente? 👁 la mente siempre crea pensamientos o ideas relacionadas con la idea de un aparente “yo” así sea abstractamente, este –yo- de la mente no es un individuo, por más que cuando pensamos, la idea de que la mente es alguien surge, en este caso como tú mismo. Ese “yo” de la mente es totalmente ilusorio y no tiene ser para sí mismo.
¿Tiene alguna relación tu mente con el observador? De ser así. ¿cuál es? 👁
¿Cuál sería primordial, la mente o el observador? 👁
La mente es simplemente una experiencia que tú estás teniendo, así como un buzo utiliza careta, traje para bucear, aletas y tanque de oxígeno, para poder sumergirse en un entorno marítimo y así tener la experiencia del mismo, nosotros utilizamos una mente, un cuerpo energético, un cuerpo emocional y uno físico, para poder tener la experiencia de este plano. El dilema surge en nosotros cuando nos identificamos erróneamente con la mente, pensando que ella es el origen de nuestra esencia, -donde asumimos que la mente soy yo- y que la sensación de vida es producto de ella o aún más simple, que esta sensación sea tan solo el producto de nuestros cerebros o cuerpos físicos, de esta manera la consciencia es percibida como un producto de estos cuerpos y no como el origen de ellos. 💤
0 Comments