La humanidad se ha dejado llevar por el ego y por el intelecto, ambos responsables de que viva preguntándose el porqué de las cosas que le pasan, sin revisarse a sí misma. El deseo de controlar todo lo que sucede afuera, es lo que lleva a una persona a actuar desesperadamente y caer en situaciones de estrés, rabia o depresión. Siempre se quiere saber más, se piden respuestas, pero pocos se detienen a analizar la raíz de sus problemas.
Las memorias y creencias son factores que constituyen el origen de todos los acontecimientos que vivimos a diario. A estas dos, las traemos desde incluso antes de nacer, cuando nuestros padres o abuelos, ya predecían lo que sería nuestro futuro. Desde el vientre se forma no solo nuestro cuerpo, también esas memorias, que luego de adultos hay que trabajarlas, porque después de muchas experiencias y de llegar a la madurez necesaria, nos damos cuenta que ellas son las responsables de todo aquello que, en la mayoría de los casos, no nos gustó, nos causó dolor, nos hicieron pasar por momentos muy amargos.
Pero sucede que para limpiar esas memorias no necesitamos tener el control de las situaciones externas, necesitamos asumir que lo que sucede está dentro de nosotros, que lo hemos creado porque nuestro subconsciente ha guardado mucha información perjudicial para nuestra vida, y al dejarnos guiar por el ego es más difícil saber por dónde empezar.
Yo te sugiero que a la hora de encontrar la respuesta a un problema que se te presente, te desprendas de lo que crees has aprendido, por ejemplo a nivel intelectual, porque de allí no sacarás nada, tienes que ir dentro de ti, penetrar en lo más profundo de tu ser y escuchar tu voz interior. A veces cuando soltamos y pedimos la asistencia de nuestro maestro interno, es cuando encontramos las respuestas, que casi siempre nos llevan a nuestro más remoto pasado, reviviendo experiencias traumáticas o dándonos cuenta que aquello que nos contaron desde pequeños no era tan cierto, es así como sanamos y liberamos. Es un tema de muy larga explicación que paso a paso irás aprendiendo.
Hasta la próxima publicación…
Zuluan Orion
0 Comments