Tierra
En el plano mental:
La paciencia, la perseverancia, la resistencia, la prudencia, la concentración, pensamientos reflexivos, capacidad de análisis, el sentido práctico, la objetividad, disciplina.
En el plano emocional:
El equilibrio, la estabilidad, el control de las emociones negativas, la tranquilidad.
En el plano etéreo:
Raíz de la base de Chacra Muladhara y pies chacras.
En el plano físico:
Puesta a tierra de las ideas y objetivos en existencia física, abundancia material, la estabilidad financiera.
Los órganos afectados por el elemento de la tierra:
Cuello, glándulas suprarrenales, coxis, las rodillas, los dedos meñiques y los dedos de los pies. Digestivo (eliminación) y los huesos / sistemas esqueléticos. Respuesta al estrés (suprarrenal).
Rasgos negativos de la psiquis que indican un desequilibrio del elemento tierra:
La pérdida del conocimiento, la irregularidad, la inestabilidad, la inseguridad, la impaciencia, la frustración, la sensación de vacío, la dependencia, falta de solidez, la mediocridad, poco realista, falta de perseverancia, falta de concentración, falta de disciplina, falta de equilibrio, falta de paz, la falta de abundancia, entre otras.
Agua
En el plano mental:
La receptividad, la adaptabilidad, la imaginación, la comprensión de todos los conceptos.
En el plano emocional:
La paz, la inspiración, la apertura, la sensibilidad, la ternura, la capacidad de establecer y cultivar relaciones afectivas armoniosas.
En el plano etéreo:
Segundo Chacra o Swadhisthana
En el plano físico:
La relajación, la tranquilidad, la contemplación. La energía del Elemento Agua disuelve preocupaciones y temores. Se le permite fluir con la vida y desarrollar una personalidad tranquila y magnética.
Los órganos afectados por el elemento Agua:
Senos, el pecho, los omóplatos, las áreas de la pelvis y sacro, la vejiga, los pies, las glándulas secretoras, anillo de dedos de manos y pies, órganos reproductores, sistemas inmunológico y linfático, colon, riñones.
Rasgos negativos de la psique que indican un desequilibrio del elemento agua:
La pereza, la indiferencia, la negligencia, la timidez, la insolencia, la inestabilidad, la frigidez, la ansiedad, la arrogancia, el estrés, la crueldad, la culpa, la soledad, la falta de educación, el egoísmo, el miedo, la depresión, la apatía, la falta de imaginación, la ausencia de Inspiración, desinteres, la Insensible, el conflicto, la dureza, la falta de relajación.
Fuego
En el plano mental:
La voluntad, el liderazgo, la confianza en sí mismo, el coraje, la vivacidad, iniciativa, confianza en sí mismo.
En el plano emocional:
Una tendencia hacia el altruismo, una inclinación a ayudar y proteger a los demás, júbilo, optimismo, entusiasmo y disposición hacia la confrontación.
En el plano etéreo:
Tercer Chacra o Manipura
En el plano físico:
Aumento de la vitalidad en todos los aspectos de la vida, una tendencia a la acción inmediata, la buena salud general y la recuperación rápida de la enfermedad, la mejora de la circulación sanguínea.
Los órganos afectados por el elemento fuego:
La frente, los ojos, el plexo solar, el hígado, el páncreas, el estómago, el ombligo, los muslos, los dedos del medio y de los pies. El metabolismo y el sistema digestivo (absorción)
rasgos negativos de la psique que indican un desequilibrio del elemento tierra:
La rabia, la cólera, el odio, la venganza, los celos, sentimientos de abandono, la arrogancia, la codicia, la crueldad, el egoísmo, la envidia, la culpa, la malicia, masoquismo, sadismo, gula, la pasión carnal, irritabilidad, destrucción.
Aire
En el plano mental:
Nitidez, la velocidad y la flexibilidad de pensamiento, liberal, fluidez del pensamiento, habilidades analíticas, rápida comprensión, flexibilidad mental.
En el plano emocional:
Simpatía, habilidades diplomáticas, sutileza, estilo refinado, la independencia emocional.
En el plano etéreo:
Cuatro o Chacra Anahata
En el plano físico:
Movimiento, el desarrollo de la destreza en muchas áreas, incluyendo las habilidades comerciales y soluciones a problemas prácticos, la extroversión.
Los órganos afectados por el elemento Aire:
Partes superiores de los hombros, el timo, el medio de la espalda, los riñones, las pantorrillas, los tobillos, los dedos índice y dedos de los pies, sistemas circulatorio e inmunológico nervioso, respiratorio.
Rasgos negativos de la psique que indican un desequilibrio del elemento Aire:
La frivolidad, Cotilleo, orgullo, abusivo, arrogancia, impaciencia, inseguridad, dependencia, vulnerable, obsesion, confusión, sentimientos de inferioridad, deshonestidad, abulia,inseguridad, desgana, apetía.
ÉTER
En el plano mental:
Éter tiene el poder de síntesis.
En el plano emocional:
Éter se manifiesta como amor.
En el plano etéreo:
En quinto, sexto y séptimo chacras.
En el plano físico:
Éter existe como fuerza vital indiferenciada.
Los órganos afectados por el elemento Éter:
Cuello, la garganta, la boca, los dientes, las orejas, la cara, el pelo, la piel, las articulaciones, la tiroides, las cavidades del cuerpo, la línea media, los pulgares y los dedos gordos del pie, trastornos del sistema inmune, de sensibilidad, de adicción y trastornos del sueño
Rasgos negativos de la psique que indican un desequilibrio del elemento Éter:
El dolor espiritual, orgullo, celos, fuerte sentido de la separación, excesivamente centrarse en uno mismo. Desconexión de la luz y tendencia a serguir caminos oscuros. La ignorancia de sí mismo y ateísmo.
0 Comments