Ya estamos en el cuarto mes del 2023 y quizás ya estés pensando en “tirar la toalla” porque no has perdido el peso que deseabas desde que comenzó el año, pero ¿Qué has hecho para que eso suceda? Las metas se logran hasta con un mínimo esfuerzo cada día, pero es cada día, para lograr ese premio a la persistencia.
Una persona persistente está condenada al éxito, una frase que escuché mucho de mis maestros. Sí, la persistencia es el fruto del foco que tienes para lograr una meta. Si dices que estás enfocado en una meta, pero no eres persistente cada día para lograrla, entonces estás mintiéndote a ti mismo. No puedes decir que estás enfocado en una meta si trabajas por esta una vez a la semana, cada mes o, peor aún, cuando te acuerdes de ella; entonces no es una meta, es solo un deseo que a veces pasa por tu cabeza.
No perder el foco significa que estás día a día trabajando para lograr alcanzar eso que quieres, ya sea algo material o algo que te haga feliz y aumentar tu autoestima y calidad de vida, como bajar esos kilos adicionales, por nombrar alguna de las tantas cosas que puedes hacer por ti. No perder el foco es liberar de la mente esos pensamientos de negatividad que llegan cada día, porque los obstáculos son para saltarlos, no para estancarse en ellos.
Para conquistar cada meta tienes que vivir enfocado, no permitir titubear cada vez que se presente una adversidad, solo detenerte para solucionar y seguir y esto aplica para todo en la vida. No puedes tener una familia feliz si no trabajas para eso, me refiero a que debes, con tu amor y dedicación, hacer todo lo posible porque todos los miembros de la familia estén felices, teniendo lo esencial para tener calidad de vida.
A los proyectos hay que inyectarle entusiasmo, porque los resultados te harán sentir aún más entusiasta. Me preguntas cómo he logrado todo en mi vida y te puedo decir que ha sido en base a un trabajo sólido conmigo mismo para irradiar esa plenitud en todo lo que me rodea y he presentado problemas, obstáculos, muchas adversidad como tú que me lees, como cualquier ser humano de esta tierra, pero sin perder la esperanza, siendo persistente, amando lo que soy y lo que tengo, he podido avanzar.
No todos estamos en las mismas condiciones, para algunos es más difícil que para otros, dependiendo de las circunstancias que los rodean, pero todos contamos con la misma fuerza interior, porque es un regalo del Padre, por tanto tú puedes alcanzar todo, pero no pierdas el foco. Hasta la próxima publicación…
Zuluan Orion
0 Comments