El gran miedo detrás de la transformación que todos debemos experimentar surge porque el ego o mente siente y piensa, que si se le da cabida a estos niveles más profundos de nuestro ser, va a dejar de existir. Siempre vamos a tener un nivel de nosotros que nos conecta con las necesidades de nuestro cuerpo, pero no podemos poner nuestra atención solamente ahí porque somos más que materia.
Para muchos es más fácil no aceptar el verdadero reto de la vida, que es disolver y romper todos estos esquemas y pierden el propósito de la superación y, muchos, confunden esta superación con tener más o ser mejor en algo. Cuando la verdadera superación tiene que tener raíces en nuestra verdadera esencia, superando nuestras creencias previamente aceptadas.
Cada vez que transformamos nuestra forma de ver la vida con una conexión más universal, estamos realmente superándonos, el Ser que vive en torno a la unidad, vive la vida sin querer explorarla o exprimirla, se desarrolla él naturalmente y conecta con sus verdaderas virtudes que están alineadas con el Universo.
¿Cómo llegamos a despertar de este sueño de la separación? Rompiendo con las ideas formadas en nuestras mentes de quien somos en el proceso de domesticación y educación, haciéndonos conscientes que la imagen creada por nuestras mentes es nuestro ego, ilusorio e inexistente, después de todo la mente no tiene ser para sí misma ¿Qué significa esto? Que el Ser que nosotros asumimos ser es totalmente inexistente, pura ilusión sostenida por un sentimiento de separación, que surge cuando nuestra Consciencia ve el mundo y los demás como otros u objetos de su experiencia.
La mayoría de nuestras culturas están basadas en este modo de operación, donde la identidad social priva, basada en esquemas de apariencias y procedencias. Creamos sistemas políticos porque indirectamente no queremos asumir la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos ante la vida, esperando que otros más preparados se hagan responsables de nuestra sobrevivencia. El ser humano ahora se ve aceptado o rechazado por esquemas sociales y se ve atrapado en ruedas que enlazan y aprisionan su capacidad de expresión en la vida.
Se han escrito muchos libros en estos temas donde se debate el equilibrio del individuo y sus necesidades y el sistema creado para proveerles ¿Cómo entender dónde estamos y hacia dónde vamos? Se los diré en la próxima publicación.
Mientras tanto ve reflexionando sobre esta primera parte. Gracias por leerme…
Zuluan Orion
ResponderReenviar |
0 Comments