La humanidad está sumida en una absoluta ignorancia y esa ignorancia proviene de las creencias y patrones que nos inculcaron desde niños y también del conocimiento que hemos adquirido de adultos. Toda esa ignorancia es lo que ha hecho caer al ser humano en el terreno de la confusión, alimentando su sufrimiento día tras día.
Al desconocer su gran potencial, el ser humano no sabe distinguir entre lo que es un dolor físico y lo que es el sufrimiento, dejando que este último domine su vida. El dolor físico es una experiencia que aparece como resultado de una acción, de un hecho o de un síntoma y su objetivo es advertirnos que algo está mal en nuestro cuerpo y que debemos prestarle atención para sentirnos totalmente saludables. El sufrimiento en cambio es algo que proviene de nuestra psiquis, lo creamos a través de nuestros pensamientos, casi siempre cuando no aceptamos lo que nos está sucediendo en algún momento de nuestras vidas. El sufrimiento se refiere más a la interpretación que hacemos del dolor y lo aumentamos con muchos pensamientos negativos y relacionados con más dolor.
Al aceptar que somos la única causa del sufrimiento es comenzar a avanzar por el camino de la aceptación y de la liberación. Se hace ya un deber para tu salud dejar de perturbarte con esos diálogos internos que causan un gran dolor emocional que puede degenerar en una depresión.
Por ello te invito desde ya a comprender esta gran verdad que te hará libre porque terminas concluyendo que es tu mente la que de verdad está provocándote un terrible daño. La verdadera naturaleza del ser humano es vivir a plenitud mientras cumple su misión, no para vivir batallando diariamente con una realidad que no es tan real como se la dicta su mente, por esta razón si quieres dejar de sufrir entonces comienza a reflexionar sobre este tema, no te perturbes tanto, no te victimices, no aceptes nada que no mereces, eres un Ser de luz, lleno de Presencia Divina, solo tienes que acudir a ella, buscándote dentro de ti.
Hasta la próxima publicación.
Dr. Zuluan Orion
0 Comments