¿Cuándo empiezas a Meditar?

by | Jan 31, 2022 | 0 comments

Tú mereces la vida para lo cual fuiste creado. Esta nueva Era nos está pidiendo a gritos cambios trascendentales en nuestras vidas. Cuando hablo de cambios, no se trata simplemente de un cambio de actitud de ratos, solo para asumir ciertos contratiempos. Esta nueva dimensión nos está llamando a cambios radicales y verdaderos. Muchas personas aún se niegan a creer en estos cambios planetarios, en el Despertar de Consciencia, pero está bien, porque cada quien tiene su momento; lo que no está bien es que al negarse a transformar sus vidas, se están negando también a la posibilidad cierta de modificar sus viejos patrones de conducta, que provienen de sus falsas creencias, de memorias de dolor que le han provocado heridas emocionales fuertes, esa es la garantía de un cambio real.

También te he dicho que nadie cambia de la noche a la mañana, que se necesita además de determinación, herramientas sólidas que te hagan sentir que vas por buen camino, que ese camino es seguro y libre de dolor. En mi experiencia personal te puedo decir que la mejor herramienta que conozco para empezar es la meditación y, durante todo el 2021, te he hablado de sus beneficios, por tanto si no has comenzado con esta práctica es hora de hacerlo, con el tiempo agradecerás haberte iniciado en ella.

Para meditar no necesitas mucho, solo la firme promesa de hacer de esta herramienta un hábito, porque no se puede meditar uno o dos días esperando grandes resultados. La frase esa que dice que “La práctica hace al monje”, es muy real porque, es con la constancia y creencia de que funcionará, cuando realmente verás cambios. Yo llevo más de 30 años meditando y aun así no dejo de hacerlo por sentir que ya llegué al máximo, no, cuando se convierte en un hábito, te hará falta, te será fácil como cepillarte los dientes.

Para meditar debes comenzar con alejarte del ruido, crea tu lugar sagrado en tu casa, y si no puedes en otro lugar y si tampoco puedes, en ese mismo sitio donde te encuentras, incluso puedes meditar en el trabajo, porque no se trata de hacer la posición del Buda, no se trata de solo cerrar los ojos, no se trata del Ommm, se trata de dejarte llevar por la respiración, poco a poco, luego más profunda, inhalando y exhalando, de pronto te verás ya inmerso en todo los demás y te puedo asegurar que encontrarás hasta ese lugar perfecto que quieres para pasarla a solas contigo mismo.

Sentir la respiración y los latidos de tu corazón aún en medio del ruido, es una forma de meditar, pues ¿Quién se detiene en su vida cotidiana a hacer esto? Lograrlo es ya un avance para ti.

Meditar unos 15 minutos  diarios hará cambios importantes en tu vida, y si poco a poco vas alargando esos minutos, te encontrarás con mayores beneficios. Tu cerebro, tu cuerpo, tus células, tus pensamientos, todos recibirán una especie de nutrición cuando meditas.

Empieza ya, pero empieza con firmeza y persistencia.

Hasta una próxima publicación…

Zuluan Orion 

Written By DR. ZULUAN ORION

Posteos Relacionados

Saca a pasear tu dolor

Saca a pasear tu dolor

A la mente hay que engañarla, hay que jugar con ella, así como ella juega con nosotros. Recientemente le preguntaba a una amiga cómo estaba su salud y ella me...

Comments

0 Comments

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *