En esta búsqueda por la verdad y por descubrirnos como Seres de Luz, nos encontramos con un mundo lleno de víctimas y culpables, de pocas personas felices y muchas infelices porque nada las llena, nos encontramos con una humanidad ávida aún de mucha información para poder entender a los demás y lo más importante: entenderse a sí misma.
Pasamos a ser seres de pasivos a activos cuando comenzamos a prepararnos, a leer, a ver videos de personas que ya han pasado por esta etapa y que nos transmiten conocimiento real y verificable, cuando nos abrimos a entender.
Un cambio de actitud ante la vida es el primer gran paso que debes dar para comenzar a comprender que no estás solo en este mundo y que no eres el único o la única persona que está atravesando por momentos existenciales, que han implicado un gran esfuerzo para mantenerte de pie.
Todos en algún momento hemos tenido que pasar por esos días cumbres en el que no sabemos quiénes somos, a qué vinimos a este mundo y por qué hemos pasado por situaciones tan difíciles. Creo que si no pasamos por esos momentos no vamos a experimentar nunca una vivencia distinta, porque este el punto de inicio y de ahí se deriva esa búsqueda de la cual te hablo inicialmente.
Empezamos a indagar y a hacernos muchas preguntas y, si logramos responder muchas de ellas, entramos en el proceso de reprogramación de nuestra mente, de nuestros viejos patrones y creencias que no nos dejaban avanzar, es todo un proceso. De mi propia experiencia te digo que jamás comprenderás a los demás si no te comprendes a ti mismo, si no te enfrentas con tu obscuridad, con tus miedos y debilidades.
Una vez pasado ese proceso, vas entendiendo por qué las personas a tu alrededor actuaron de esa forma tan diferente a la tuya y por qué “te hirieron” de tal manera. Este punto es el ideal para perdonar y perdonarte a ti mismo, por el daño que permitiste hacerte. Con mucha paciencia contigo mismo, comenzarás a comprender todas tus manías, tu forma de actuar, tu victimismo, tu arrogancia, pero también podrás ver lo mucho que vales, lo afortunado que eres de tenerte, de conocerte, es una experiencia increíble, a la cual te sugiero sumergirte para que salgas de esta conflictividad permanente en la que vives o sobrevives.
De este tema haré un live, así que te invito a estar pendiente de mis redes sociales por instagram y Facebook.
Hasta una próxima publicación…
Zuluan Orion
0 Comments